Estadísticas Volver

EL AÑO PASADO, LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DE LA PROVINCIA CRECIÓ 2,5 POR CIENTO

La tasa interanual de la actividad económica provincial (diciembre de 2015 versus diciembre de 2014) fue de 2,5%. Los datos se desprenden del Índice Compuesto de Actividad Económica de la Provincia, elaborado por el Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe

12 abr, 2016


La tasa interanual de la actividad económica provincial (diciembre de 2015 versus diciembre de 2014) fue de 2,5%. Este crecimiento es similar al obtenido por el agregado nacional en función de las revisiones de PBI que publicó INDEC, en marzo (2,1%).
El Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, que elabora el Índice Compuesto de Actividad  Económica de la Provincia de Santa Fe, dice que “a pesar de la caída registrada en los últimos meses, el impulso del primer semestre permitió finalizar el año con un saldo positivo”.  En relación a la diferencia con el mes anterior, el Informe consigna que el ICASFE presentó una variación mensual del -0,1%, respecto de noviembre de 2015.

El Informe explica, que en el transcurso del año, la actividad económica provincial fue desmejorando. Durante el primer semestre, se acumuló un crecimiento del 2,7%. A continuación, se observó  un estado de estancamiento en el tercer trimestre y finalmente, en el cuarto, una contracción del 0,3% entre los meses  de octubre y diciembre.

En el plano laboral, el Informe señala que al cierre del período no se observaba una caída en los puestos de trabajo declarados, las perspectivas no son favorables. “La situación podría empezar a mejorar solamente si se logra desacelerar la inflación, lo que permitiría regularizar  el funcionamiento de los mercados”, dice el CES.


Fuente: BCSF

Volver