Ganadería Volver

Postas educativas en la Fiesta Nacional y Provincial del Porcino

El viernes 27 de octubre, técnicos de INTA Casilda e INTA Venado Tuerto en el marco de la “Fiesta Nacional y Provincial del Porcino” de Chañar Ladeado brindaron diferentes capacitaciones.

04 nov, 2017

El viernes 27 de octubre, técnicos de INTA Casilda e INTA Venado Tuerto en el marco de la “Fiesta Nacional y Provincial del Porcino” de Chañar Ladeado brindaron diferentes capacitaciones. Las mismas fueron organizadas pedagógicamente para los alumnos de las escuelas de nivel inicial, primario y secundario de dicha localidad. Las charlas tuvieron como eje temático la alimentación, se realizaron en  simultáneo y en postas.

En la primer posta, la Ing. Agr. Erica Casasola (INTA Casilda) llevó adelante la charla denominada “Fábrica de vida” abordando la temática suelo vivo. La importancia del recurso natural suelo, fue el puntapié inicial para que la Ing. Agr. M. Celeste TUR (INTA Casilda) pudiera comentar las diferentes técnicas para producir alimentos agroecológicos junto a las distintas variantes de huertas (familiares, escolares y comunitarias) para acceder localmente a la producción de alimentos. Por último, se abordó la importancia de la seguridad y soberanía alimentaria, reforzando los conceptos explicados a través de videos educativos de INTA Chicos sobre la temática.

En la última posta, el Vet. Ezequiel Bertozzi (INTA Casilda) y el Ing. Amb. Ignacio Huerga (INTA Venado Tuerto) retomaron la problemática del acceso a los alimentos, haciendo hincapié en la importancia de la inocuidad de los mismos y el rol que cumple el INTA en las distintas etapas de su producción. 


Fuente: INTA

Volver