En el Mundo Volver

Culminó una misión técnica y comercial en el norte de Italia

El objetivo es el vínculo entre pymes santafesinas con sus pares de la región

04 nov, 2017

Finalizó este jueves una misión técnica del Ministerio de la Producción por la región de Lombardía, Italia, que tuvo el objetivo de vincular a pymes santafesinas con el trabajo de sus pares italianas a fin de captar conocimientos y posicionarse a nivel mundial.

La iniciativa fue concretada a través de la Secretaría de Industria, a cargo de Emiliano Pietropaolo, quien, acompañado por empresarios santafesinos referentes de los sectores aviar y metalmecánico, visitó emplazamientos productivos dedicados a dichas actividades, incorporando procesos de agregado de valor y cooperativismo.

Pietropaolo expresó que en la oportunidad se pudo conocer "el asociativismo italiano y la asociación de Lombardía en la parte norte de Italia. Allí las pymes lograron vincularse para competir con grandes empresas en un modelo muy interesante para practicar en Santa Fe".

"También nos interesamos por el nivel de tecnificación que han logrado en el agregado de valor, a partir del cual pueden abastecer tanto al mercado interno como externo", agregó el funcionario.

La misión incluyó también el establecimiento de contactos comerciales con el gobierno regional de Lombardía. "Proyectamos algunos acuerdos para concretar operaciones de importaciones y exportaciones de alimentos y maquinarias, con el objetivo de alcanzar un acuerdo comercial entre la provincia de Santa Fe y la región de Lombardía", detalló Pietropaolo.

La actividad fue coordinada en conjunto por la cartera productiva provincial y la Cámara de Comercio Italiana de la ciudad de Rosario y contó con la participación, por el sector avícola, de las empresas Friar S.A., Granjas Carnave S.A., Criar S.R.L., Unión Agrícola de Avellaneda Cooperativa Limitada, Sánchez y Sánchez S.R.L. y la Cámara Avícola de Santa Fe y por el sector metalmecánico Zanini S.A., Acepla S.A., Giorgi S.A., D'Ascanio S.R.L., ERCA S.A. y la Fundación Cideter.
Volver