Lechería Volver

Mercado lácteo: La atención se centrará en las tendencias de producción de la UE en los próximos sei

La presión continuará creciendo en el sector a nivel mundial por un excedente en la producción de la UE, afirman desde Rabobank. Sin embargo, destacan que hay razones que invitan a pensar que esta mayor oferta no abrumará completamente a los mercados.

29 dic, 2017


El crecimiento de los excedentes exportables continuará expandiéndose en el próximo período, según el último reporte de la entidad, aludiendo a lo que se prevé para el primer semestre de 2018. “Esto presionará a los mercados globales", dijo Michael Harvey, Analista Senior del mercado lácteo en Rabobank.

Se destaca también que las tensiones geopolíticas y la incertidumbre de la política láctea están contribuyendo a la debilidad del mercado y siguen siendo factores clave para monitorear. Actualmente, la atención se centra en las tendencias de producción en Europa en los próximos seis meses. El crecimiento en la producción se está expandiendo, pero las señales del precio de la leche y los esfuerzos para frenar la producción actuarían como atenuantes.

Mientras tanto, subraya el reporte, un retoque en el esquema de intervención la próxima temporada podría significar un aumento en la producción de queso y leche entera en polvo en Europa.
Sin embargo, Rabobank no espera que los excedentes exportables abrumen completamente a los mercados globales, ayudado por estrategias para limitar el crecimiento de la oferta de los procesadores.
   


Fuente: TodoAgro

Volver