El Tiempo Volver

Llegan las lluvias a la región pampeana entre el 11 y el 17 de enero

Según un informe de la Bolsa de Cereales las precipitaciones recién llegarían a cubrir gran parte del país entre el 11 y el 17 de enero. Hasta entonces las precipitaciones no serán generalizadas y las temperaturas alcanzaran los 40°C.

05 ene, 2018

La perspectiva climática de la bolsa de cereales anuncia que entre el 11 y el 17 de enero llegaran las precipitaciones. Las condiciones meteorológicas estarán caracterizadas por soplando desde el sector norte, manteniendo la ola de calor y aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad en la mayor parte del área agrícola, aunque con menor intensidad que en los días precedentes.

TEMPERATURAS MÁXIMAS 

Gran parte del área agrícola experimentará temperaturas superiores a 35°C, con focos por encima de los 40°C.

Temperaturas maximas

PRECIPITACIONES


Paralelamente, se producirán precipitaciones de frente caliente, es decir sin que baje la temperatura, produciendo un ambiente caluroso y húmedo, con registros abundantes a muy abundantes sobre la mayor parte del área agrícola se observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con numerosos focos de tormentas intensas, con riesgo de aguaceros torrenciales y vientos.

A excepción del sur de Cuyo y el centro-este y el sudoeste de la Región Pampeana, que recibirán valores escasos (menos de 25 mm), con algunos focos de valores moderados.

Precipitacion Acumulada


TEMPERATURAS MÍNIMAS


Posteriormente se producirá el paso de un frente Pampero, que limpiará la atmósfera y causará un marcado descenso de la temperatura en gran parte del área agrícola, a excepción de su porción centro-norte.


El este del NOA, el nordeste de Cuyo, la mayor parte del Paraguay, la mayor parte de la Región del Chaco, el centro de la Mesopotamia, el norte de la Región Pampeana y extremo noroeste del Uruguay experimentarán temperaturas mínimas superiores a 20ºC.

El centro del NOA, el este de Cuyo, la mayor parte de Misiones, el sur de Entre Ríos, el centro y el sur la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay experimentarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C.

El oeste del NOA y el oeste de Cuyo experimentarán temperaturas mínimas inferiores a 10°C con heladas localizadas y generales hacia las zonas cordilleranas.


Temperaturas minimas









Fuente: Infocampo

Volver