Grandes y Pymes Volver

Siguen las repercusiones por el cierre del mercado de EE.UU al biodiesel

Carbio aseguró que el país de Trump "está en proceso de cerrar su economía y pagamos el costo nosotros". "Investigan subsidios que no existen", dijo.

08 ene, 2018

Tras conocerse la noticia de que Estados Unidos oficializó los aranceles de hasta el 72,28% para el ingreso de biodiesel local, lo que dejó al producto argentino completamente fuera del mercado, la Cámara de Biocombustibles (Carbio) consideró “clave” que el Gobierno Nacional recurra a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para resolver el conflicto.

Así lo manifestó Luis Zubizarreta, titular de la entidad, quien en declaraciones a Télam Radio aseguró además que “Estados Unidos está en proceso de cerrar su economía y pagamos el costo nosotros”.

“La medida absolutamente proteccionista de Estados Unidos se esperaba pero no por eso deja de ser injusta e irracional y sin asidero técnico y jurídico, pese al enorme esfuerzo de Cancillería; Estados Unidos está en un proceso de cierre de su economía y pagamos un poco el costo nosotros”, siguió Zubizarreta. 

En ese sentido, afirmó que en el país de Trump “investigan subsidios que no existen, eso cierra mercados, algo importante para Argentina porque no tiene muchos productos de exportación y, como todos saben, el más importante es la soja y uno de los grandes desafíos es generar industrias a través de la soja para vender con más valor agregado y más trabajo”.

“Va en paralelo con una causa similar con la Unión Europea (UE), que llevó cinco años, en la que Argentina logró revertir (vía OMC) una medida en el mismo sentido y ahora se puede exportar nuevamente a ese mercado”, recordó el dirigente, en relación a las acusaciones de dumping por parte del bloque.


Fuente: Infocampo

Volver