Grandes y Pymes Volver

Contigiani reclama cupos para las llantas de acero

El diputado nacional santafesino Luis Contigiani reclamó ayer al gobierno nacional un sistema de cupos a la importación de llantas de acero, para ayudar a que la empresa rosarina Mefro Wheels recupere mercado, retome la producción y reincorpore a sus obreros que lucharon por su fuente de trabajo.

24 ene, 2018


"En 2017 todas las partes sacamos adelante Mefro Wheels y apostamos a establecer acuerdos con las terminales", recordó el ex ministro de Producción provincial, cuya intervención fue clave en el salvataje de la fábrica, luego de que sus dueños alemanes decidieran cerrarla. Tras un año de pelea y gestiones, la firma reabrió gestionada por la autopartista Cirubon, de Villa Gobernador Gálvez, pero sólo pudo retomar una veintena del centenar de trabajadores previsto, por falta de demanda. La importación de llantas es uno de los factores que influye en este parate. De allí, que la Unión Obrera Metaúrgica (UOM) pidió reuniones con las autoridades para lograr un compromiso de las automotrices de comprar localmente.
Contigiani recordó que la importación de llantas de acero creció 456 por ciento en dos años, y hoy llega a 860.669 unidades. "Vuelvo a hacer un llamado en defensa de la producción nacional y el trabajo" dijo.


Fuente: La Capital

Volver