Agricultura Volver

FAA: "Los chacareros perdemos por goleada"

El Consejo Directivo Central de la Federación Agraria Argentina (FAA) se reunió ayer en Rosario y coincidió en "un difícil diagnóstico para los chacareros", al considerar que el presidente Mauricio Macri "le dijo a los CEOs de las multinacionales en Davos que él corta el pasto para que ellos jueguen. Mientras tanto, los pequeños y medianos productores venimos perdiendo por goleada".

26 ene, 2018

El Consejo Directivo Central de la Federación Agraria Argentina (FAA) se reunió ayer en Rosario y coincidió en "un difícil diagnóstico para los chacareros", al considerar que el presidente Mauricio Macri "le dijo a los CEOs de las multinacionales en Davos que él corta el pasto para que ellos jueguen. Mientras tanto, los pequeños y medianos productores venimos perdiendo por goleada". Convocarán en febrero y marzo a reuniones de las entidades de base federadas, para analizar los pasos a seguir.

Advirtieron sobre el deterioro constante de los pequeños y medianos productores. "El nivel de endeudamiento de chacareros con las cooperativas creció un 20 por ciento en un año, con tasas de interés altísimas y el 85 por ciento de la actual campaña de soja ya vendida por los pequeños productores". A ello se suma el problema de la pérdida de rindes por una sequía que persiste en la zona núcleo. Además, 2017 cerró con menos cantidad de tamberos y caída de exportaciones lácteas.

También se analizaron las subas de combustibles y se mencionó que FAA ya solicitó al gobierno nacional mecanismos para acceder a un gasoil con precio especial para el que produce, entre otros reclamos.


Fuente: La Capital

Volver