Agricultura Volver

Cesó la protesta de los transportistas de oleaginosas

La determinación se tomó antes de presentarse ante el Ministerio de Transporte.

10 feb, 2018

La organización de Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA) levantó ayer la medida de fuerza que inició hace diez días con cortes de rutas en gran parte de la región pampeana, en reclamo de una tarifa única para los fletes de granos. La determinación se tomó antes de presentarse ante el Ministerio de Transporte, donde exhibieron un documento haciendo constar el cese de la medida, y solicitando una reunión con la cartera, que fue fijada para el 23 de este mes, a las 11.

"Levantamos las manifestaciones pero nos comprometemos a seguir trabajando y si TGA nos convoca a una nueva protesta después del 23, acatémosla, porque todavía no tenemos los papeles, pero sí tenemos la fuerza de que le paramos el 80 por ciento del cereal en toda la República Argentina y eso nos da más fuerza que cualquier papel", expresaba ayer un delegado de la organización al anunciar a sus compañeros el levantamiento de la medida.

Los transportistas reclaman que se respete la tarifa establecida en la carta de porte, pero el gobierno estableció que hay tarifas orientativas que son sujetas a la negociación entre las partes.

La protesta, además, provocó demoras en los puertos cerealeros y puso en riesgo la producción de aves y de harinas, según advirtieron las cámaras del sector.

El mercado de granos de ayer en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) continuó muy trabado por la persistencia de inconvenientes logísticos para la entrega de mercadería. Este hecho hizo que los compradores estuviesen dispuestos a aumentar sus ofertas de compra en el segmento disponible, ya que los vendedores se mostraban un poco reticentes a enviar su mercadería.


Fuente: La Capital

Volver