Lechería Volver

La desaparición de la Subsecretaría de Lechería

Tal como se venía manejando, la Subsecretaría de Lechería será absorbida por la Subsecretaría de Ganadería dentro del nuevo esquema del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

10 feb, 2018

Tal como se venía manejando, la Subsecretaría de Lechería será absorbida por la Subsecretaría de Ganadería dentro del nuevo esquema del Ministerio de Agroindustria de la Nación. En virtud de la próxima reunión de la mesa sectorial consultamos al respecto a Jorge Giraudo, de OCLA, quien manifestó: «creo que no cambian las reuniones. Lo que puedo decir es lo que conocemos todos, que lechería pasaría a formar parte con ganadería de una misma subsecretaría y que podría bajar al nivel de Dirección. Sería en definitiva una baja de rango, no se habla de personas, se mantendría respecto a la Mesa lo que se venía haciendo.»
Por lo pronto está prácticamente confirmado que desde marzo el equipo que dirige Alejandro Sammartino pasará a conformar la Dirección de Lechería, dentro de Ganadería. Esta última está a cargo del Ing. en Prod. Agr. Rodrigo Troncoso, un funcionario resistido por algunos sectores lecheros por su trabajo en asociaciones de feed lots y vinculaciones, en la procura de subsidios para ese rubro, con funcionarios del gobierno anterior.


Fuente: Diario Castellanos

Volver