Educación y Formación Volver

TECNICATURA UNIVERSITARIA EN POSCOSECHA DE GRANOS Y SEMILLAS

Bolsa de Comercio de Santa Fe y UNL FCA (Modalidad a Distancia)

24 feb, 2018

Información e Inscripción

Formación
El egresado será un técnico universitario cuya área de acción principal son las plantas de acopio de granos y semillas de diferentes escalas de magnitud y complejidad, tanto situadas en recepción de origen como en zonas portuarias.

El egresado conocerá los principios básicos del manejo de calidad de granos y semillas durante el período de poscosecha, prácticas de manejo, secado y almacenamiento.

El recorrido de la carrera le brindará conocimientos, habilidades y destrezas en las principales operaciones que se realizan en las plantas de acopio, como recepción, clasificación, registros, limpieza, mezclas, aireación, secado, protección y expedición de los granos y de las semillas.

También contará con la formación necesaria para la implementación de planes de mantenimiento, seguridad e impacto ambiental en las plantas de acopio. Estará entrenado para conocer las normas y disposiciones vigentes en el comercio de granos y semillas aplicables a su ámbito de actuación profesional. Contará con capacitación para participar en las actividades de administración y tomar decisiones tendientes a mejorar la eficiencia de funcionamiento de plantas de acopio.  

Campo Ocupacional
El egresado estará capacitado para participar en los procesos operativos y administrativos propios de las plantas de recepción, acopio, acondicionamiento y expedición de granos y semillas; y para manejar la recepción y entrega de los granos y operar el equipamiento considerando los procedimientos que permitan el aseguramiento de la calidad, inocuidad, seguridad laboral e impacto ambiental.

Asimismo estará en condiciones de clasificar y tipificar los granos y semillas evaluando así su calidad, valor comercial e industrial mediante la aplicación de técnicas analíticas de laboratorio.


Fuente: BCSF

Volver