Datos Utiles Volver

La Legislatura provincial aprobó la ley pyme

Suma beneficios para el sector. La Cámara de Diputados de la provincia aprobó y convirtió en ley un nuevo régimen para fomentar a las pymes santafesinas.

02 mar, 2018

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó y convirtió en ley un nuevo régimen para fomentar a las pymes santafesinas. La nueva norma potencia el fondo de asistencia financiera al sector productivo y establece mecanismos de estabilidad fiscal.

El origen de la iniciativa fue la adhesión a la ley pyme sancionada por el Congreso nacional. Pero el proyecto, que fue presentado por el gobernador Miguel Lifschitz y el ex ministro de Producción Luis Contigiani a la Legislatura el año pasado, se amplió con una serie de herramientas propuestas por el Estado provincial. Una de las más importantes es la conversión del llamado fondo tambero en un fondo de asistencia financiera a las micro, pequeñas y medianas empresas.

El diputado provincial Joaquín Blanco consideró "fundamental tener un Estado presente acompañando a los pequeños empresarios que desean invertir".

La ley prevé la creación e implementación de programas de asistencia técnica, capacitación y, a través de la adhesión a la ley nacional, incluye un régimen de estabilidad fiscal, mediante el cuál la provincia se compromete a no incrementar los impuestos sobre los ingresos brutos y de sellos hasta el 31 de diciembre de 2019.

En el marco de la ley, se crea el programa "Santa Fe al mundo", con el objetivo de preparar a las empresas en sus procesos de internacionalización, potenciando la presencia global de los productos de consultoría "in company", planes de negocios, asistencia técnica, capacitaciones, estudios de mercados, inteligencia comercial, participación en ferias y misiones comerciales, organización de agendas de negocios.

Además, crea el programa "Educación para el mundo laboral" para la formación y calificación permanente de los operarios de empresas pymes industriales y el programa "Mejora de la competitividad industrial" con el objetivo de elevar el nivel de profesionalización y capacitación de sus recursos humanos tanto en niveles intermedios como gerenciales.


Fuente: La Capital

Volver