Grandes y Pymes Volver

Se aprobó el procedimiento preventivo de crisis en Gherardi

CASILDA. No son buenos los tiempos en Gherardi y la firma acudió al Ministerio de Trabajo para llevar a cabo un procedimiento preventivo de crisis de empresas, de forma tal de recomponer el vínculo con los trabajadores que durante el verano cortaron rutas y pidieron por mejores condiciones.

09 mar, 2018


El mecanismo está previsto en la Ley Nacional 24.013, y obliga a las empresas a presentar anticipadamente, ante la cartera laboral, una comunicación sobre las suspensiones, despidos e incluso reducción de la jornada de trabajo por razones de fuerza mayor, causas económicas o tecnológicas.
La aprobación radica en que esto se aplica en firmas en las que se afecten a más del 15% de los trabajadores en empresas de menos de 400 trabajadores, como se da en el caso de la metalúrgica local que emplea a cerca de 250 personas.
La semana pasada se firmó el acuerdo entre los representantes de la Unión Obrera Metalúrgica y Gherardi donde se establecieron compromisos básicos para preservar los puestos de trabajo y asegurarle la integridad a los obreros. Juan Storlini, el delegado gremial en la ciudad, dio detalles de la homologación del proceso en Radio Casilda.


Fuente: SECTOR INDUSTRIAL

Volver