Economía Social y Emprendedorismo Volver

CONVENIO PARA POTENCIAR EL DESARROLLO COOPERATIVO

La ministra Alicia Ciciliani se comprometió a trabajar en conjunto con la Fecofe en distintos proyectos de desarrollo e integración cooperativa.

12 mar, 2018

La ministra Alicia Ciciliani se reunió este viernes con integrantes de la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe), la cooperativa de San Jerónimo Sud y El Roble Emprendimientos S.A. para firmar un convenio de cooperación técnica tendiente a desarrollar productos orgánicos. Dicho encuentro tuvo lugar en la delegación rosarina del Ministerio de la Producción y contó con la presencia de los secretarios de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella, y de Agricultura, Marcelo Bargellini.

En la oportunidad, Ciciliani sostuvo que “tenemos la gran tarea de generar desarrollo en el territorio para agregar valor a las cooperativas diseminadas en las ciudades y pueblos de nuestra provincia, y que están pensando en la innovación de su sistema productivo. El Ministerio de la Producción va a acompañar este trabajo con políticas públicas estratégicas”.

Por su parte, Casella detalló los pormenores de los temas abordados: “venimos trabajando junto a Fecofe en proyectos de integración cooperativa. En la reunión de hoy tratamos tres iniciativas puntuales: la puesta en marcha del molino harinero Armstrong, y la integración que allí se produce; el desarrollo de cooperativas de consumo a través de un centro de distribución y logística; y la reproducción de semillas para la producción orgánica en los periurbanos, que es un proyecto muy innovador, ya que actualmente no se producen este tipo de semillas en Santa Fe, y hacerlo a través de cooperativas para proyectos públicos de desarrollo periurbano es realmente muy importante”.

Finalmente, el presidente de Fecofe, Juan Manuel Rossi, destacó la reunión y los acuerdos alcanzados: “Mantuvimos un diálogo excelente. Nosotros siempre pensamos en el agregado de valor, en la industrialización de la materia prima, en proyectos concretos que generen trabajo y mejoren la productividad de la provincia, y nos comprometimos a trabajar en conjunto con el Ministerio de la Producción de cara a estos objetivos”.
Volver