Ferias y Exposiciones Volver

Dos parques industriales representarán a Santa Fe en megaexpo de Buenos Aires

La provincia de Santa Fe tendrá representación en la Exposición de Parques Industriales de Buenos Aires (EPIBA 2018), que se realizará los días 17 y 18 de mayo en el Polo Industrial Ezeiza.

11 abr, 2018


Será la cuarta edición de la megaferia, que, debido al éxito de las tres primeras entregas, ahora decidió nacionalizarse y ampliar el abanico de ofertas a parques de Santa Fe, Misiones y Catamarca. “Este año, decidimos prever espacios específicos para que otras provincias participen con sus agrupamientos industriales. La intención es que cada una pueda mostrar también su potencial y, en conjunto, generar un espacio concentrado de todo el país”, señaló Martín Rappallini, presidente de RedParques Industriales, asociación organizadora de la Exposición.

Concretamente, la provincia de Santa Fe estará representada a través del Parque Avant Alvear, recientemente lanzado, y el Parque Industrial San Lorenzo, que ya va por su segunda etapa de comercialización. Además, estará presente con un stand la inmobiliaria Arpini, especialista en este tipo de desarrollos.

“Es muy importante participar en esta Exposición, no solamente para los que vamos a estar ahí, sino para todos los parques de Santa Fe, porque es mostrar la oferta de parques industriales que tenemos en la provincia y los beneficios que existen en ella a todas las empresas nacionales e internacionales que estarán buscando un lugar para instalarse en ese momento”, resaltó Patricio Arpini en diálogo con ON24.

“Rosario y su Área Metropolitana están preparadas para recibirlas”, destacó. Incluso, sostuvo que actualmente “hay muchas industrias que están cansadas de todas las complicaciones que tienen en Buenos Aires y ven a Rosario con buena capacidad de infraestructura, buenos recursos humanos y con un lugar logístico estratégico para operar desde acá, sin tantos inconvenientes logísticos”, remarcó.

Arpini explicó, además, que hoy en día radicarse en un Parque Industrial de Buenos Aires puede llegar a costar entre un 50 y 100% más que en el Gran Rosario, con iguales servicios y la misma cantidad de metros cuadrados disponibles.

“Acá, en la zona no solamente hay oferta disponible para absorber nuevas empresas, sino que además hay nuevos proyectos que están por arrancar”, adelantó el empresario. Si bien prefirió no ahondar en detalles aún, aventuró que los nuevos emprendimientos prevén instalarse al sur de la ciudad.

La EPIBA cuenta con la presencia de más de 100 parques industriales, más de 200 stands de empresas de productos y servicios; ciclo de charlas y conferencias a cargo de más de 40 destacados oradores, y una nutrida ronda de negocios, que en la edición anterior recibió a más de 300 empresas.


Fuente: On 24

Volver