Lechería Volver

MESA DE COMPETITIVIDAD LECHERA

La tercera reunión se desarrolló este lunes en el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

18 abr, 2018


La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, participó este lunes del tercer encuentro de la Mesa de Competitividad Lechera, ámbito que reúne a todos los integrantes de la cadena productiva e industrial, para analizar temas vinculados al sector.

Durante el encuentro, llevado a cabo en el Ministerio de Agroindustria de la Nación en la ciudad de Buenos Aires, representantes de Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos y Santa Fe, debatieron sobre la situación estructural de la actividad. Todos los actores involucrados expusieron sus diferentes demandas y propuestas.

Entre los temas abordados, desde el sector industrial se solicitó a la AFIP y a las provincias que se ajusten los controles dentro del sistema para poder evitar situaciones de evasión y de esta forma transparentar el precio y la rentabilidad.

Por su parte, representantes del sector primario de la producción pusieron el foco en el establecimiento de precios. Pidieron que la industria aclare la relación costo-beneficio y, de esta manera, poder establecer precios rentables para ambas partes.

Tras el encuentro, Ciciliani sostuvo que fue una oportunidad en la que “seguimos analizando y proponiendo alternativas para temas de coyuntura pero, además, abordamos temas estructurales que afectan a la cadena desde hace décadas. Es fundamental que esa tarea se realice en conjunto, entre los distintos estamentos del Estado y el sector privado, a través de la sinergia y la búsqueda de soluciones entre todos”.

De la actividad participó también el secretario de Lechería, Ganadería y Recursos Naturales, Roberto Tión.
Volver