Lechería Volver

Lecheros cerraron aumento salarial

Será del 15% en dos tramos con revisión en septiembre La escala se conformaría con el 9% como primera suba - retroactiva a abril - y se completaría con el 6% en julio. Lo acordaron Atilra, CIL y Apymel.

04 may, 2018

En el marco de una reunión que se realizó este jueves en el Ministerio de Trabajo, trabajadores del sector lechero acordaron un aumento salarial del 15% anual distribuido en dos tramos, en tanto que fijaron una cláusula de revisión para septiembre.

La escala se conformaría con el 9% como primera suba – retroactiva a abril – y se completaría con el 6% en julio, según indicaron fuentes del sector.

La decisión se tomó entre la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), el Centro de la Industria Lechera (CIL) y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel).

“Somos conscientes de la situación que vive el país en general y el sector en particular, por eso nuestro compromiso y nuestra responsabilidad para trabajar en forma unidad y solidaria con todos los representantes en estas negociaciones. Sabemos que ningún sector puede salvarse sólo sino en conjunto”, expresó el gremio Atilra en un comunicado.


Fuente: Infocampo

Volver