Programas y Gestiones Volver

Equipo Técnico Forestal Interinstitucional en Santa Fe

El equipo está integrado por el Ministerio de la Producción, el Ministerio de Medio Ambiente, Centros Operativos Forestales/Viveros Provinciales, INTA, Facultad de Ciencias Agrarias UNL, Facultad de Ciencias Agrarias UNR, Escuela Agrotécnica de Casilda y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia de Santa Fe.

04 jun, 2018

Fue conformado en el año 2015 como un ámbito de construcción colectiva para el abordaje de la temática forestal, sustentado en acuerdos y actas de colaboración entre el Ministerio de la Producción y distintas instituciones vinculadas a esta temática, con el objetivo principal de promover y fortalecer el desarrollo forestal sustentable, fomentando acciones conjuntas para avanzar hacia una Santa Fe forestal. 

Entre sus objetivos generales, se destacan:

Asesorar, colaborar y promover la realización de acciones que conduzcan al desarrollo estructural del sistema forestal y foresto-industrial de la provincia de Santa Fe, a la promoción de la actividad forestal, al manejo sustentable de los bosques y a la diversificación y fortalecimiento del arbolado público urbano y rural. 
Fortalecer el desarrollo tecnológico forestal en la provincia de Santa Fe para el aprovechamiento, la conservación y el manejo sustentable de los bosques nativos y cultivados, a través de acciones interinstitucionales. 
Propiciar la adopción de medidas que estimulen a los productores a incorporar a la actividad forestal como alternativa productiva. 
Fomentar la realización de capacitaciones, exposiciones, conferencias, actividades de difusión, investigación, extensión. 
Sugerir la adecuación de normas legales vigentes tendientes a su modificación y organicidad. 
Aconsejar medidas reglamentarias, técnicas y prácticas tendientes a la efectiva aplicación de la política forestal en pos de la visión estratégica del gobierno provincial en lo que a la temática forestal refiere. 



Fuente: INTA

Volver