Cursos y Jornadas Volver

“Es ridículo que un productor de Marcos Juárez tenga reglas distintas a uno de Las Parejas"

Así lo indicó la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, en el marco del 5° Congreso Ganadero de Rosario que se desarrolla entre hoy y mañana en las instalaciones de la BCR.

14 jun, 2018

Comenzó el 5° Congreso Ganadero de Rosario que se desarrolla entre hoy y mañana en las instalaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Luego de las palabras inaugurales, la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, conversó con Infocampo y explicó cómo funcionará la nueva figura del corresponsable agronómico y veterinario.

MÁS INFORMACIÓN
Vassalli nombró a Luis Cagliari como nuevo CEO
Se trata de un primer paso para la reconversión de la fábricante de cosechadoras, con el objetivo de lograr rápidamente una profesionalización del management y poder así integrar a inversores internacionales.

En plena seca, científicos rosarinos identificaron la “clave” que regula el crecimiento de las raíces
El hallazgo de científicos de Rosario podría permitir, en el futuro, que se desarrollen cultivos aptos para adaptarse a condiciones de sequía o suelos pobres en minerales.

“Creamos la figura del los corresponsables agronómicos y veterinarios porque creemos que elevar el nivel de productividad tenemos que tener una mirada profesional y científica del sistema. Nosotros vamos a cofinanciar los honorarios de esos profesionales que van a ser elegidos por los productores”, indicó la ministra.

Y continuó: “Nosotros nos vamos a reservar el control y la auditoría de forma inteligente y ágil. No con más burocracia o yendo al campo para decirle al productor lo que tiene que hacer”.

Cabe destacar que el corresponsable no será obligatorio, ni tendrá potestad de fiscalizador, sino que el objetivo es aumentar la producción de carne y de granos de la provincia.

“El productor junto a su corresponsable van a definir el modelo productivo, pero nosotros somos el Estado y tenemos que proteger el bien común, por eso estamos trabajando junto con Nación, Córdoba y Buenos Aires para tener normas que necesariamente los productores van a tener que cumplir, y como Estado garantizarle a las poblaciones que eso se cumpla”, subrayó Ciciliani.

“No podemos pensar que un productor que vive en Marcos Juárez tenga una reglamentación distinta que uno de Las Parejas porque es ridículo. Tenemos que tener una mirada integradora entre provincias, porque las líneas limítrofes no son las productivas. Por eso buscamos normas comunes”, argumentó la ministra

.


Fuente: Infocampo

Volver