Infraestructura Volver

Avance del proyecto acceso a las terminales industriales y portuarias

EN ZONA NORTE DEL GRAN ROSARIO El sistema de caminos beneficiará a las terminales de Puerto General San Martín y Timbúes.

22 jun, 2018

Se realizó en Rosario, una reunión informativa sobre los avances del proyecto de acceso a terminales industriales y portuarias situadas en Puerto General San Martín y Timbués.

La presentación estuvo a cargo de autoridades de la secretaría de Transporte del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia, junto al Consorcio Cornero Venezia Consultores e Ing. Tosticarelli y Asociados, que desarrolla el proyecto del sistema de caminos viales que configurarán los accesos a las terminales del sector.

También se brindó información detallada sobre los circuitos de accesos proyectados, aspectos de tránsito e hídricos y las principales características técnicas de la obra.

Luego de escuchar las consultas de los actores involucrados, la propuesta alcanzó un total acuerdo de las partes, lo cual permite avanzar con el proyecto para finalizar los pliegos de cara a la licitación de la obra que se realizará en septiembre próximo.

De la reunión, realizada en la sede de Rosario del Ministerio de Infraestructura y Transporte, participaron el secretario de Transporte, Pablo Jukic; representantes de la secretaría de Recursos Hídricos de la provincia; autoridades de la municipalidad de Puerto General San Martín y de la comuna de Timbúes; y representantes de la Cámara Actividades Portuarias y Marítimas, la Cámara de Comercio e Industria de San Lorenzo, empresas portuarias e industriales de la zona y la Bolsa de Comercio de Rosario.
Volver