Datos Utiles Volver

El ministro Genesini dijo que "no hay un escenario para el crecimiento del empleo"

El titular del área laboral en la provincia expresó que tras la suba del dólar, las tarifas y la tasa de interés "el panorama es preocupante. Hay un escenario de recesión económica de cara a la segunda mitad del año".

27 jun, 2018

Desde el gobierno provincial advierten sobre un segundo semestre recesivo tras la suba del dólar, las tarifas y la tasa de interés. El ministro de Trabajo, Julio Genesini, dijo que todavía es prematuro dimensionar las consecuencias que tendrá sobre la actividad laboral, pero aclaró que "el panorama es preocupante".
"Hubo un cambio sustancial a partir de la última corrida cambiaria, el incremento de la tasa de interés y de las tarifas. Hay un escenario de recesión económica de cara a la segunda mitad del año", expresó el funcionario provincial.

En declaraciones al programa "Procopio 830" que se emite por La Ocho, Genesini dijo que "todavía no se sabe el impacto" que esas variables tendrán en materia de empleo, pero "evidentemente no hay un escenario para el crecimiento del empleo."
"Hace unos días tuvimos una reunión con la Mesa Multisectorial de Defensa del Empleo en la que estuvo también el gobernador. En general se coincidió en este escenario que no ha despejado cuales son las condiciones para el desenvolvimiento de la economía y quedó un escenario incierto, y eso se nota mucho. Eso nos plantean las empresa que tienen muchas dificultades para el financiamiento", agregó.



Fuente: La Capital

Volver