Ganadería Volver

Reclaman controlar importación porcina

Las entidades que integran la mesa se reunieron para analizar la situación de la actividad.

07 jul, 2018

La Mesa Nacional de Producción Porcina reclamó al gobierno nacional que controle la importación de carne porcina y que baje la carga tributaria sobre el sector. Las entidades que integran la mesa se reunieron para analizar la situación de la actividad.

Elaboraron un documento en el que resaltaron el crecimiento del 411 por ciento que experimentó la producción desde 2002 y, especialmente, el aumento exponencial de la faena desde 2007. "Las inversiones totales en los últimos años superan los u$s 1.250 millones", destacaron, al mismo tiempo que describieron que el sector emplea de forma directa más de 38.000 puestos de trabajo".
Las organizaciones que integran la mesa nacional son: FAA, SRA, Coninagro, Came, Aapp, Cappcor, Apporsafe, Capper, Aproporba, Comité de Porcinos de Sociedad Rural de Buenos Aires, Asociación de Productores de Cerdos, Asociación Pormag, Gitep y Feba.

Estas entidades destacaron que la producción porcina del año pasado fue de 663.000 toneladas y la facturación total fue de $69.000 millones.

"Somos el 14 por ciento de la carne que consumen los argentinos con un crecimiento constante y lo queremos seguir haciendo con un escenario de ofrecer el 30 por ciento del total del consumo de proteína cárnica", señalaron.


Fuente: La Capital

Volver