Estadísticas Volver

Exportaciones con origen en Santa Fe

Mayo: En el período enero - mayo de 2018 el monto de las exportaciones con origen en la Provincia de Santa Fe significó una disminución de 1,8% respecto del mismo período del año anterior. Los volúmenes exportados, medidos en toneladas, reflejaron una caída de 12,2%.

26 jul, 2018  .   El Instituto Provincial de Estadística y Censos, comunica que ya se encuentra disponible el informe "Exportaciones con origen en la Provincia de Santa Fe" correspondiente al mes de Mayo de 2018.

Evolución de los grandes rubros de exportación
En el período enero - mayo de 2018 el monto de las exportaciones con origen en la Provincia de Santa Fe alcanzó U$S 5.449,9 millones, lo que significó una disminución de 1,8% respecto del mismo período del año anterior. Los volúmenes exportados, medidos en toneladas, reflejaron una caída de 12,2%. Los precios, medidos en dólares,
mostraron un incremento de 11,8%.
El monto de las exportaciones de Productos Primarios en el período analizado fue de U$S 487,8 millones, 7,9% menos que en el mismo período del año anterior. Las cantidades valuadas en toneladas se redujeron 1,5%, acompañado por una disminución en los precios de 6,5%.
Las ventas externas de Manufacturas de Origen Agropecuario llegaron a U$S 4.115,1 millones, lo que significó una caída de 1,8% respecto del mismo período del año anterior en términos de valores exportados. En toneladas la baja fue de 16,3%, mientras que los precios se incrementaron 17,2%.
Se registraron exportaciones de Manufacturas de Origen Industrial por un monto de U$S 803,3 millones, 0,8% menos que en igual período del año anterior. Los volúmenes exportados registraron un aumento de 5,1%, neutralizado por una variación interanual de precios negativa de 5,6%. 



Fuente: IPEC

Volver