Lechería Volver

Productores de leche: "Llevamos 30 meses perdiendo dinero"

El sector manifiesta estar atravesando una "crisis muy profunda". Piden reuniones con funcionarios para "saber realmente quienes se llevan la parte que no le corresponde".

26 jul, 2018

Los productores de leche de Santa Fe a traviesan una "crisis muy profunda". Así lo manifestó en diálogo con LT10 Marcelo Aimaro, secretario de la Mesa de Productores de Leche de la provincia. 

"Llevamos 30 meses perdiendo dinero: 17.000 millones perdió la cadena de los cuales el 97% soportamos los productores sobre nuestras espaldas", explicó en El Cuarto Poder. 

La preocupante situación es tal que por el litro de leche manifestaron estar "percibiendo promedio país $6,80 más IVA y los costos que están $8". 

En ese sentido, Aimaro apuntó: "Nos da mucha bronca escuchar a los funcionario decir que la bonanza está a la vuelta de la esquina" y agregó que "el productor apostó a un cambio que no vino". 

"Acá hay dos puntos de esta cadena que son los consumidores y los productores que están perjudicados. Ustedes pagan los precios más altos del mundo y nosotros los productores cobramos los precios más bajos del mundo", expresó. 

Ante esta crisis, los productores solicitan una serie de reuniones con funcionarios ya que "con los papeles sobre la mesa podremos saber realmente quienes se llevan la parte que no le corresponde"


Fuente: LT 10

Volver