Estadísticas Volver

Exportaciones por Aduanas de origen y de salida de la Provincia de Santa Fe

Las exportaciones por aduana de salida de la Provincia de Santa Fe en el período enero – mayo de 2018, significaron una disminución de 2,4% respecto del mismo período del año anterior. En términos de toneladas exportadas se registró un retroceso de 4,4%.

02 ago, 2018

El Instituto Provincial de Estadística y Censos, comunica que ya se encuentra disponible el informe "Exportaciones por Aduanas de origen y de salida de la Provincia de Santa Fe" correspondiente al mes de Mayo de 2018.

Las exportaciones por aduana de salida de la Provincia de Santa Fe alcanzaron un monto de U$S 8.516,0 millones en el período enero – mayo de 2018, lo que significó una disminución de 2,4% respecto del mismo período del año anterior.
En términos de toneladas exportadas se registró un retroceso de 4,4%, contrarrestado por una suba en los precios de 2,1%.
La Provincia de Santa Fe cuenta con cuatro aduanas ubicadas en las siguientes localidades: San Lorenzo, Rosario, Villa Constitución y Santa Fe.2
La Aduana de San Lorenzo es la más importante en términos de volúmenes físicos y monetarios comercializados, seguida por la Aduana de Rosario. En términos de valores exportados, las salidas por la Aduana de San Lorenzo registraron una variación negativa de 2,2% con respecto al mismo período del año anterior, mientras que el retroceso
en las salidas por la Aduana de Rosario fue de 2,9%.
Las exportaciones con salida por la Aduana de Villa Constitución evidenciaron una caída de 18,1% en términos monetarios.
En el período analizado no se registraron exportaciones con salida por la Aduana de Santa Fe.



Fuente: IPEC

Volver