Ciudades y Comunas Volver

SE AVANZA EN LA CREACIÓN DEL PARQUE INDUSTRIAL DE GÁLVEZ

El proyecto implica trabajos de infraestructura consistentes en red de agua, de cloacas y de tránsito, como así también obras civiles en escurrimientos pluviales y arbolado por un total de $ 81.877.067.

22 ago, 2018

El gobernador Miguel Lifschitz se reunió este domingo con empresarios de Gálvez, que constituyen una Sociedad de Economía Mixta junto a la municipalidad local, con la intención de darle un formato final a la intervención del gobierno provincial para la creación del Parque Industrial.

El proyecto implica trabajos de infraestructura consistentes en red de agua, de cloacas y de tránsito, como así también obras civiles en escurrimientos pluviales y arbolado por un total de $ 81.877.067. 

Ese importe se canalizara a través del programa de fomento de la actividad industrial, Fopropi, perteneciente a los ministerios de Economía y de la Producción de la provincia, en dos modalidades: la mitad a través de un aporte no reintegrable y la otra mitad mediante un préstamo con una tasa fija del 13%, en pesos y en 48 cuotas para su devolución.

Según se estableció en el encuentro, el Concejo Municipal de Gálvez sancionará una ordenanza a través de la cual los privados que deseen radicarse en el Parque Industrial devolverán al municipio el monto del préstamo recibido, por contribución de mejoras.

Con estos avances, se espera que comience a la brevedad la intervención en las 66 hectáreas que tiene previsto el Parque Industrial para que se radiquen emprendimientos industriales y productivos, de manera de dinamizar la actividad económica en la región y fomentar la creación de puestos de trabajo.

En este sentido, cabe recordar que ya son 10 los parques industriales que se están ejecutando en toda la provincia y se van a licitar a través de este innovador mecanismo.

PRESENTES
Del encuentro también participaron el intendente de Gálvez, Mario Fissore; y el subsecretario de Proyectos Estratégicos, Lisandro D’Anna; junto con los miembros del directorio de la Sociedad de Economía Mixta Melina Gabatorta, José Ferrero, Carlos Garrera, Mario Bounous, Germán Serri y Carina Ayub.
Volver