Ferias y Exposiciones Volver

22ª FIESTA NACIONAL DE LA COSECHADORA EN SAN VICENTE

El gobernador Miguel Lifschitz participó este domingo del cierre de la 22ª Fiesta Nacional de la Cosechadora (Finaco), que se realiza todos los años en el Club Atlético Brown de San Vicente.

18 sep, 2018

"Esta Fiesta es la muestra del trabajo y de la producción santafesina. En este país con tantos problemas, lo que le falta a la Argentina está acá en Santa Fe: trabajo, producción, inversión, desarrollo y cultura”, afirmó Lifschitz.

Los encargados del espectáculo final fue el grupo “Los Palmeras”, que se presentaron junto a la Filarmónica de Santa Fe. Lifschitz indicó que se trata del “espectáculo más importante y exitoso que ha surgido en la Argentina en el último año, desde Santa Fe, hecho por santafesinos”.

“Los grandes de la música popular y de la cumbia santafesina como “Los Palmeras” han logrado algo que muy pocos pueden: entrar en el corazón del pueblo, ese lugar que está reservado para muy pocos y ellos lo han ganado”, señaló.

CAPACIDAD PRODUCTIVA
El ministro de Obras Públicas de la provincia, Pedro Morini, resaltó la variedad productiva del territorio santafesino y señaló que “si uno mira el largo de la provincia de Santa Fe, desde Gato Colorado o Florencia, hasta Diego de Alvear o Rufino, son casi 900 kilómetros en los que se produce de todo, por lo que hay que juntarse para festejar los logros".

Posteriormente, el administrador de la Dirección Provincia de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, subrayó la importancia de la Fiesta, por “la muestra y del potencial de lo que vemos. Llegué por la Ruta 13, recorriendo María Juana y la pavimentación a Colonia Margarita, una obra importante para la región”, finalizó.

A su turno, el presidente comunal de San Vicente, Gonzalo Aira, indicó que “culturalmente, el santafesino está preparado para la producción, porque tenemos una cultura de la música y del trabajo. Cultura es lo que nos hace falta en este país, en todo sentido".

Para finalizar, el presidente del Club Atlético Brown, Daniel Bianchotti, dijo que en la realización de la Fiesta “hay mucho trabajo y esfuerzo; y en un momento tan difícil en lo socioeconómico, hemos tenido un crecimiento en la muestra gracias a todos los que trabajamos en el club y a todos los expositores que nos dicen siempre que sí”.

FINACO
El objetivo de la Fiesta y de la muestra es establecer puentes de comunicación que posibiliten la apertura de nuevos mercados y canales de relación para que, de esta forma, las más de 500 empresas que apuestan a Finaco puedan concretar negocios y sumar nuevos contactos y clientes.

Además, se brinda a las empresas un espacio para concretar ventas directas, lo que convierte a la Fiesta en un importante centro generador de negocios. Otro de sus objetivos es acompañar y dar a conocer los importantes procesos de innovación que intervienen en la estructura del sector agropecuario, siendo el nexo ideal entre los expositores y productores extranjeros interesados en la maquinaria argentina.

EXPOSICIÓN DE AGRICULTURA, GANADERÍA, INDUSTRIA Y COMERCIO DE SAN JAVIER

El gobernador Miguel Lifschitz participó este domingo del acto inaugural de la 31 Exposición de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la Sociedad Rural de San Javier.

“Gracias por invitarme y hacerme parte de esta hermosa fiesta de la producción y el trabajo, de las ganas y del compromiso de los sanjavierinos con el futuro, porque no hay nada mejor que organizar estas cosas en los momentos de dificultades, porque es una muestra que tiene un doble valor”, destacó Lifschitz.

“Recorrí esta exposición y todos me hablaron de lo que están produciendo y de los proyectos que tienen; y esto habla de Santa Fe: de esta tierra que, a lo largo de 800 kilómetros, habla de trabajo, de producción, de invertir, de seguir adelante. Eso es Santa Fe”, destacó el gobernador.

“Cuando me tocó iniciar la gestión teníamos claro que había regiones que no habían tenido las mismas oportunidades de progreso y desarrollo que otras. Los gobiernos fueron olvidando las regiones del interior, donde se sigue trabajando y se produce todos los días, pero donde no llegaban las inversiones del Estado. Y no hay desarrollo posible sino es en un esfuerzo conjunto entre el sector privado y la inversión pública”.

“Por eso tomamos la decisión de revertir esta situación: priorizamos el norte de Santa Fe con el Plan del Norte, y también los dos departamentos de la Costa, San Javier y Garay, que tienen un extraordinario potencial con mucha historia. Por eso pusimos en marcha el plan A Toda Costa que nos permite asegurar hoy que estamos haciendo la inversión en obra pública más grande de la historia contemporánea", dijo.

"Lo más importante es la producción, el trabajo y la generación de riqueza; hay que alentar, estimular y hacer crecer nuestra actividad productiva. Por eso es tan importante lo que ustedes llevan adelante hoy aquí”.

EJEMPLO DE TRABAJO
El senador por el departamento San Javier, José Baucero, agradeció la presencia del gobernador y señaló que “la provincia de Santa Fe es un ejemplo de trabajo, donde más allá de las pertenencias, se da respuesta a los problemas”.

En tanto, el intendente de San Javier, Mario Migno, agradeció al gobernador “la deferente atención que tiene siempre con nuestra zona y nuestra ciudad; y a todos los funcionarios, expositores y a la gente que ha venido a visitar esta importante muestra”.

“Este predio es provincial y la municipalidad tiene el comodato. Tomamos la decisión de darle esa parte del comodato a la Sociedad Rural y así se empezó a hacer realidad la primera exposición”, indicó.

Por su parte, el secretario de Carsfe, Ignacio Mántaras, destacó que “tenemos muchas exposiciones en la provincia y son una fiesta de la producción, que convocan a la gente de la ciudad y la región, y permiten mostrar el perfil el regional. Desde Carsfe celebramos que San Javier tenga nuevamente su expo y agradecemos a la provincia porque hace un aporte muy importante para que estas exposiciones se hagan en todo el territorio”.

Por último, el presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, Adrián Simil, manifestó que “esta rural es de los productores. Nos hemos vuelto a encontrar los sanjavierinos en este lugar, este lindo punto de encuentro donde podemos mostrar lo que hacemos”.

PRESENTES
Acompañó al gobernador el secretario provincial de Ganadería, Lechería y Recursos Naturales, Roberto Tion, entre otras autoridades.
Volver