Ferias y Exposiciones Volver

Se presentó ArgenCarne en San Justo

El evento se realizará del 9 al 12 de mayo en esa localidad y se realizarán charlas científicas sobre razas, sanidad, genómica, y el futuro de la actividad ganadera. También habrá festival gastronómico y degustaciones. Ciciliani destacó la importancia de invertir en esta cadena de valor.

25 feb, 2019

Se presentó de manera oficial ArgenCarne, la muestra ganadera que se realizará del 9 al 12 de mayo y mostrará toda la cadena de valor. La actividad se llevó a cabo en la Sociedad Rural de San Justo, con la presencia de la ministra Alicia Ciciliani, el presidente de CRA,  Dardo Chiesa y Berardo Vignatti, presidente de la Sociedad Rural de San Justo.

 

Chiesa, adelantó algunos aspectos del evento: “Va a haber charlas científicas de las razas en bovinos y porcinos, se va a hablar de sanidad, genómica, consumos residuales, rendimientos; también se discutirán los desafíos que tiene cada uno de los productores y la cadena para poder ir hacia adelante”.


“También  habrá cocina, degustaciones, festival gastronómico, concurso de asadores.Además se contará con un  programa especial para los chicos de las escuelas: Inta kids. Va a ser un programa de lo más ambicioso”, agregó.



Por su parte, Ciciliani expresó que la muestra será un “enorme desafío” que repercutirá  fuertemente a nivel económico en la ciudad de San Justo. “No sólo para la ganadería sino para todo el desarrollo de la hotelería, del comercio, por los  visitantes que vamos a tener en esos tres días y por todo lo que se invierte en una muestra de ese nivel”.


“En medio de esta crisis productiva que vive el país estamos pensando a futuro y estamos invirtiendo en una cadena de valor que nos va a generar ingresos, divisas, alimentos y trabajo en muchísimos aspectos, no solo a nivel primario”, señaló.


Luego, la ministra apuntó al gobierno nacional al hacer referencia al estado de la Ruta 11. “ Yo venía de Santa Fe mirando  la ruta 11 y creo que el estado de esa ruta  nos demuestra el país que somos; la infraestructura de la producción”. y agregó: “Ojalá cuando vengan todos nuestros visitantes nacionales y extranjeros por lo menos no tengamos baches, ya no soñamos tener la autovía en este período corto de tiempo, pero sí la seguridad necesaria para circular”.  

 


Fuente: Campo Litoral

Volver