Estadísticas Volver

La economía provincial: caída interanual del 7,4%

La Bolsa de Comercio de Santa Fe informó que la actividad económica subió 0,2% en febrero aunque acumula una baja del 7,4% interanual. “La caída neta registrada hasta la fecha supera a la recesión de 2009”

03 may, 2019

En febrero, la actividad económica creció 0,2% en la provincia de Santa Fe, aunque acumula una caída interanual del 7,4%, según datos de la Bolsa de Comercio de Santa Fe. “Un respiro para la actividad económica”, indicaron desde la entidad que realiza su propio relevamiento de la marcha de la economía provincial, aunque también señalaron que “la caída neta registrada hasta la fecha supera a la recesión de 2009”.

El Índice Compuesto Coincidente de Actividad Económica de la provincia de Santa Fe (ICASFe) tuvo en febrero una tasa mensual positiva de 0,2%. Durante el segundo mes del año, siete indicadores presentaron una recuperación del terreno perdido, aunque de carácter incipiente, lo que no alcanza para afirmar que la recesión esté tocando fondo.

Entre los rubros con variaciones mensuales positivas se destaca el consumo de cemento (3,3%), el consumo de hidrocarburos (2,5%) y la disponibilidad de recursos tributarios (1,1%).

Por el contrario, la mayor parte de las series con relevancia económica en la provincia aún se mantiene en niveles relativamente bajos respecto al nivel alcanzado durante los primeros meses de 2018. Más aún, algunos continúan en un ciclo descendente que comenzó entre 2015 y 2016.

Según el último informe de ICASFe, la actividad económica cayó 7,4% entre febrero de 2018  y febrero de 2019. Ese es el dato más preocupante. “La caída neta registrada hasta la fecha supera a la recesión de 2009 y señala la intensidad de la fase que afecta al conjunto de los indicadores que componen el ICASFe”, concluyeron desde la Bolsa de Comercio de Santa Fe



Fuente: elciudadanoweb.com

Volver