Producción Ictícola Volver

Cómo es estudiar en la primera escuela agrotécnica de pesca y acuicultura del país

Ubicada en el Paraje La Boca, frente al Puerto de Santa Fe, la Escuela Coronel Martín Jacobo Thompson aporta conocimiento técnico y científico al trabajo del pueblo.

04 jul, 2019

En la localidad santafesina de Alto Verde, tierra de Horacio Guarany, la Escuela Agrotécnica N° 645 Coronel Martín Jacobo Thompson se abre paso como el primer colegio del país especializado en pesca y acuicultura.

El establecimiento está ubicado en el Paraje La Boca, frente al Puerto de Santa Fe, una zona de pescadores artesanales y de actividad vinculada al procesamiento de productos del agua. Y es por eso mismo que sus directivos decidieron avanzar hacia esa terminalidad, luego de capacitarse progresivamente y de realizar convenios con instituciones como la Universidad Nacional del Litoral o el Centro de Desarrollo Acuícola.

Hoy en día, la escuela aporta conocimiento técnico y científico al trabajo del pueblo, y brinda la posibilidad de estudiar la tecnicatura en Acuicultura y Pesca, que dura seis años con jornada completa.

“La escuela tiene alrededor de 150 alumnos y la matrícula está creciendo. Los chicos se están entusiasmando, y el Ministerio de Educación de la provincia nos apoya”, le contó a Infocampo su director, el ingeniero agrónomo Carlos Alberto Pacheco, en el marco de AgroActiva.

MAS INFO Y VIDEOS: INFOCAMPO


Fuente: Infocampo

Volver