Agricultura Volver

Finalizaron los ciclos de los cultivos de algodón y de sorgo granífero

SISTEMA DE ESTIMACIONES AGRÍCOLAS. Informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe para el centro norte provincial

19 jul, 2019

Situación al 16 de julio de 2019
 
 
CLIMA y SUELOS
Con excepción de los días viernes 12 y sábado 13, donde se produjo inestabilidad climática con lloviznas, nieblas, neblinas, nubosidad, muy leves precipitaciones y heladas de bajas intensidades, con diversa distribución geográfica. Los montos pluviométricos registrados fluctuaron entre 01 a 10 mm.
El resto de los días de la semana se presentaron con estabilidad climática, en su mayoría soleados, parcialmente con alguna nubosidad, con temperaturas medias bajas, baja intensidad de heladas. Dichas condiciones ambientales favorecieron el desarrollo de las actividades del sector; sólo los altos porcentajes de humedad ambiente y de grano generaron ciertas discontinuidades en los movimientos del proceso de cosecha de maíz de segunda, finalización de algodón y sorgo granífero.
Para el caso de la siembra de trigo, ya con variedades de ciclo corto, continuó el proceso, llegando a su finalización, cubriendo la proyección de intención de siembra y superándola. La estimación de superficie sembrada para esta campaña 2019 fue de 378.000 ha, dice el informe del Sistema de Estimaciones Agrícolas para el Centro Norte de la Provincia de Santa Fe, correspondiente a la semana comprendida entre 10 y 16 de julio de 2019, y que difunde la Bolsa de Comercio de Santa Fe.



Fuente: Bolsa de Comercio de Santa Fe

Volver