Cursos y Jornadas Volver

Jornada ganadera en Rafaela

Con una buena respuesta de participantes tuvo lugar ayer en la Sociedad Rural de Rafaela la Jornada de Ganadería de Carne en el Centro de Santa Fe

01 ago, 2019

Con una buena respuesta de participantes tuvo lugar ayer en la Sociedad Rural de Rafaela la Jornada de Ganadería de Carne en el Centro de Santa Fe, que organizaron en forma conjunta la entidad anfitriona, la Cooperativa Guillermo Lehmann y la Agencia de Extensión Rural Castellanos del INTA Rafaela, con la colaboración del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina; el gobierno de Santa Fe, Laboratorios Over, la Facultad Rafaela de la UTN. Hubo 95 inscriptos en la Jornada, de la que finalmente tomaron parte unos 70 productores, técnicos e interesados en general en la propuesta, que se desarrolló en dos partes: una en el Salón Centenario de la Sociedad Rural, y la segunda en las instalaciones feria de la Coop. Guillermo Lehmann, donde todo culminó con un remate de abasto e invernada. 
El veterinario Jorge Torelli, del IPCVA, fue el encargado de abrir la jornada, con el abordaje de las perspectivas del mercado mundial para las carnes argentinas; en tanto que luego el Ing. Adrián Bifaretti, también del IPCVA, hizo lo propio con el tema “perspectivas de producción y consumo de carne en el mercado interno”.
Más tarde, el Ing. Carlos Callacci y el Ing. Daniel Faure, de la Agencia de Extensión Rural Castellanos del INTA, ampliaron refiriéndose a la importancia de la ganadería en el departamento Castellanos, a partir del análisis de una experiencia regional. 
Ya cerca del mediodía, el médico veterinario Andrés Kloster, de la Estación Experimental Marcos Juárez del INTA, dio una charla sobre “Claves de los sistemas eficientes y competitivos de ciclo completo e invernada”. 
Posteriormente, y previo al remate de abasto e invernada –donde pasaron bajo el martillo de Miguel Romano unas 600 cabezas- pero ya en las instalaciones de la Cooperativa en la prolongación de Bv. Roca de Rafaela, Alejandro Rossa, de la Guillermo Lehmann, también ofreció una charla destinada a los participantes.




Fuente: Diario Castellanos Rafaela

Volver