El Tiempo Volver

La red de radares celebra una década al servicio del productor

Esta herramienta del INTA permite disponer de manera gratuita y online de datos de calidad e informes detallados para el seguimiento y análisis del impacto del clima sobre las producciones agropecuarias, clave para la toma de decisiones. Ampliar la red de sensores y mejorar la calidad de los datos, entre los objetivos a futuro.

20 ago, 2019

Con un alcance de cobertura de 46 millones de hectáreas de la región Pampeana, la red de radares del INTA, ubicados en Pergamino –Buenos Aires–, Anguil –La Pampa– y Paraná –Entre Ríos–, cumple 10 años al servicio del productor agropecuario y en beneficio del sector. Crecer y perfeccionarse, las nuevas metas para la herramienta.

Pablo Mercuri –director del Centro de Investigación de Recursos Naturales (CIRN) del INTA Castelar– destacó el rol de la red de radares del INTA y celebró su 10.° aniversario al servicio del productor agropecuario: “Esta herramienta representa una decisión institucional trascendental que se destaca por la calidad de los datos e informes a corto plazo, de acceso libre y gratuito, en formatos interoperables que pone a disposición de la comunidad de manera ininterrumpida durante una década”.



Fuente: INTA

Volver