Estadísticas Volver

Importaciones y exportaciones por aduanas de la provincia de Santa Fe

El Instituto Provincial de Estadística y Censos, elaboró los informes correspondientes al mes de julio sobre Exportaciones e importaciones por aduanas de origen y aduanas de salida de la provincia de Santa Fe

28 sep, 2019

 
Exportaciones por aduanas de origen y aduanas de salida de la provincia de Santa Fe
En el mes de julio de 2019, el valor de las exportaciones por aduana de origen de la provincia de Santa Fe alcanzó U$S 2.356,8 millones, lo que representa un incremento de 19,9% respecto del mismo mes del año anterior.
El acumulado de los primeros siete meses del año, arrojó un saldo exportado de U$S 12.101,5 millones, lo que significó un incremento de 8,4% respecto de igual período del año anterior.
La provincia de Santa Fe cuenta con cinco aduanas ubicadas en las siguientes localidades: San Lorenzo, Rosario, Santa Fe, Villa Constitución y Rafaela.
Cuáles fueron los países de destino y los principales rubros. VER INFORME COMPLETO

Importaciones por aduanas de la provincia de Santa Fe
Las importaciones registradas en las cinco aduanas en funcionamiento en la provincia de Santa Fe (San Lorenzo, Rosario, Villa Constitución, Santa Fe y Rafaela) alcanzaron un valor de U$S 351,5 millones en julio del corriente año, lo que implicó una caída de 12,0% respecto del mismo mes del año anterior. En los primeros siete meses se
registraron importaciones por un total de U$S 2.716,7 millones, un 14,5% por debajo del mismo período de 2018.
Cuáles fueron los países de origen y los principales productos.


Fuente: IPEC

Volver