Ganadería Volver

Carne vacuna en el mundo en niveles récord

El USDA estima que en 2019 la producción global de carne vacuna suba un 1% alcanzando las 62,6 Mt. El consumo subiría en la misma proporción. A mayor demanda internacional, las exportaciones aumentarían un 4% interanual. Gran oportunidad para Argentina destaca un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario.

FUENTE: BCR
10 nov, 2019

1) La producción mundial de carne vacuna aumentaría un 1% en 2019, alcanzando un récord de 62,6 Mt. El principal productor es Estados Unidos, que acapara casi un 20% del producto global. Argentina ocupa el sexto lugar, con casi un 5% del total. 

La producción mundial de carne vacuna experimentaría un ligero aumento del 1% en el año 2019, de acuerdo a datos proporcionados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés). De este modo, se alcanzaría un volumen producido de 62.593.000 toneladas de carne, la mayor producción de la historia. Los países que impulsan la mayor parte de este crecimiento son Estados Unidos, Brasil y China, más que contrarrestando las caídas en el producto de la Unión Europea.

Con una producción estimada en 12,4 Mt, Estados Unidos continuaría siendo el líder productivo en el año 2019, acaparando casi un 20% del volumen global. En tanto, Brasil ocupa el segundo lugar y concentraría el 16,3% del mercado. En el año en curso, la Unión Europea tendría una declinación del 3% y China, que ocupa el cuarto puesto, aumentaría su producción para satisfacer la mayor demanda de carne vacuna que surge en respuesta a la peste porcina africana, que obligó a parte de la población a buscar otras fuentes proteicas ante la menor disponibilidad de cerdos. 

La producción de Argentina presentaría una ligera merma de 25 mil t, cerrando el año 2019 con 3,02 millones de toneladas. Nuestro país se encuentra en el sexto lugar entre los mayores productores a nivel mundial. Para el largo plazo, en tanto, Rabobank estima que en 2027 la producción nacional alcanzaría las 3,4 Mt, con expectativas de que la mayor oferta se destine principalmente a las exportaciones.



Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

Volver