Ganadería Volver

China: crece el porcentaje de hembras porcinas

Las existencias de cerdas reproductoras en China aumentaron un 0,6 por ciento en octubre respecto del mes anterior y marcaron un quiebre en la tendencia decreciente iniciada en abril de 2018,

Fotógrafo: inta
27 nov, 2019

Las existencias de cerdas reproductoras en China aumentaron un 0,6 por ciento en octubre respecto del mes anterior y marcaron un quiebre en la tendencia decreciente iniciada en abril de 2018, según datos oficiales difundidos ayer, lo que indica que la producción podría comenzar a recuperarse pronto, después de la devastadora epidemia de peste porcina africana.

Además, la disminución en el rebaño de cerdos también se está desacelerando, según informó Yang Zhenhai, director de la oficina de Cría de Animales y Veterinaria del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China.

Siempre en función de datos oficiales, la epidemia redujo en más de un 40% el enorme rebaño de cerdos de China y generó el aumento de los precios de la carne de cerdo y el encarecimiento de los alimentos.

En cuanto a las existencias de porcinos machos, en octubre cayeron un 0,6%, una merma muy inferior a la registrada en septiembre, que fue del 3%, y la menor contracción mensual en un año. Si bien Zhenhai no reveló la disminución interanual, hasta septiembre era del 41 por ciento.

Pese a que algunos analistas han descrito los datos oficiales como "conservadores", las cifras del Ministerio aún equivaldrían a una disminución de las existencias porcinas chinas en alrededor de 175 millones de cabezas.

La firma holandesa Rabobank estimó que hacia fin de año la merma del número de cabezas porcinas en China será del 55%, mientras que otras fuentes de la industria consideran que las existencias podría ser aún más reducidas.

Más allá del dato oficial positivo difundido ayer sobre el repunte en las existencias de hembras, China aún sigue en riesgo de ver más brotes de fiebre porcina, particularmente en el noreste, ya que las temperaturas allí cayeron por debajo de cero grado, advirtió Zhenhai.




Fuente: La Nación

Volver