Datos Utiles Volver

Diputados de Santa Fe dieron media sanción a la reforma de la norma sobre fitosani

Durante una nueva sesión de la Cámara de Diputados, presidida por Antonio Bonfatti, se aprobó el proyecto del diputado Santiago Mascheroni que modifica la ley de productos fitosanitarios.

27 nov, 2019

Durante una nueva sesión de la Cámara de Diputados,  presidida por Antonio Bonfatti, se aprobó el proyecto del diputado Santiago Mascheroni que modifica la ley de productos fitosanitarios.

“Uno de los aspectos centrales que destacamos es que por primera vez planteamos una regionalización. En la reglamentación se podrán detallar políticas diferentes para que por ejemplo, en un área rural –donde la actividad puede ser intensiva y extensiva-, una zona periurbana –que es de transición-, donde van paulatinamente trasladándose las ciudades, es decir, áreas que hoy son productivas terminan luego teniendo un sistema de urbanismo o crecimiento. Un dato de la  realidad es la desaparición de los cordones frutihortícolas que rodeaban las ciudades y es por ello donde comienzan a funcionar las restricciones”, explicó el diputado.

Mascheroni también argumentó que las distancias no son un elemento determinante porque “establecemos mecanismos de gradualidad”. “Para áreas pobladas y asentamientos la prohibición para aplicar agroquímicos es total, luego se eleva a 500 metros hasta 1000 y un mecanismo de protección”, detalló.

ALGUNOS DETALLES DE LA NORMA
El periódico El Protagonista web brindó detalles de la norma aprobada 


Fuente: Diputados de Santa Fe // El Protagonista web

Volver