Estadísticas Volver

Exportaciones por aduanas de origen y aduanas de salida de la provincia

Octubre 2019. Informe elaborado por el Instituto Provincial de Estadística y Censos

02 ene, 2020

En el mes de octubre de 2019, el valor de las exportaciones por aduana de origen de la provincia de Santa Fe alcanzó U$S 2.097,1 millones, lo que representa un incremento de 23,2% respecto del mismo mes del año anterior.
Según el Informe elaborado por el Instituto Ptovincial de Estadísticas y Censos (IPEC) y que dio a conocer en los últimos días, el acumulado de los primeros diez meses del año, arrojó un saldo exportado de U$S 20.523,3 millones, lo que significó un incremento de 11,0% respecto de igual período del año anterior.
La provincia de Santa Fe cuenta con cinco aduanas ubicadas en las siguientes localidades: San Lorenzo, Rosario, Santa Fe, Villa Constitución y Rafaela.
Las exportaciones del mes de octubre con registro en la Aduana de San Lorenzo fueron de U$S 1.457,0 millones, siendo la aduana más importante de la Provincia en términos de valores exportados. Se observa una suba de 19,4% respecto de octubre de 2018. En los primeros diez meses, se registró una variación positiva del 10,5%.
En la Aduana de Rosario se registraron exportaciones por U$S 501,0 millones en el mes de octubre, representando un aumento interanual de 40,4%. Si observamos el acumulado a octubre, la suba es de 13,8% respecto de igual período del año anterior.
Las ventas externas con origen en la Aduana de Santa Fe en octubre fueron de U$S 71,8 millones. Las mismas mostraron una suba interanual de 32,8%. Los primeros diez meses cerraron con una suba de 0,7% en las exportaciones por esta Aduana.
La Aduana de Villa Constitución registró en octubre envíos por U$S 29,1 millones, lo que representa un 12,5% menos que en igual mes de 2018. Los primeros diez meses registran una suba interanual del 25,8%.
En octubre se registraron exportaciones en la Aduana de Rafaela por U$S 38,1 millones, 1,9% por arriba de lo registrado en el mismo mes del año anterior. En los primeros diez meses, la variación es negativa en un 10,4%.



Fuente: IPEC

Volver