Ganadería Volver

Frigorífico de Reconquista envió su primera exportación a China

Se trata del frigorífico Tutto Porky’s,que tiene 30 años de trayectoria en el mercado

06 ene, 2020

En ese marco, el director provincial de Producción Pecuaria y Aviar, Rubén Alcaraz, resaltó la importancia de la exportación y sostuvo: “Estas cosas hay que replicarlas en toda la provincia ya que estamos generando valor agregado en origen. Hoy con China se nos abre una ventana de exportación que no teníamos pensada, tanto para la carne porcina como bovina”.
Por su parte, el intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, elogió el trabajo de la familia dueña del frigorífico. “Es un orgullo que una empresa de Reconquista, en este caso el frigorífico Tutto Porky’s, pueda tener esta primera exportación a China, y esto significa crear fuentes de trabajo genuino, trabajando codo a codo con el municipio. Es muy importante para cualquier ciudad poder tener trabajo de calidad. Quiero felicitar a Guillermo González Davis y su familia por esta exportación y este nuevo mercado que nos genera una expectativa inmensa debido a la demanda que tiene ese país hacia la producción de carne porcina”.
El propietario del frigorífico, Guillermo González Davis, se mostró feliz por el logro de su empresa: “Hoy realizamos el primer embarque a China, y hace dos semanas hicimos un embarque a África, y la primera exportación con inspecciones fue a Rusia”. Además, destacó que recibió mensajes tanto del gobernador de la provincia, Omar Perotti, como del ministro de la Producción, Daniel Costamagna a través del intendente de Reconquista, y sostuvo: “Son personas que conocen la temática, conocen la problemática de la provincia de Santa Fe, conocen el tema de la producción y saben de qué se está hablando. Hoy lo que necesita la provincia y el país son exportaciones y un producto que puede ser exportable de una forma rápida es el cerdo”.


Costamagna visitó la DAT y se reunió  con dirigentes de AFA
El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, visitó la sede de la Dirección General de Asistencia Técnica (DAT) ubicada en Rosario. Allí fue recibido por su director, Gabriel Manfré; y el director de Tecnología e Innovación, Enrique Bertini, con quienes recorrió esta área estratégica de la provincia, que lleva 42 años brindando servicios tecnológicos a las empresas santafesinas. 
 La DAT es un organismo dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe, que asiste a pequeñas y medianas empresas (PyMEs) de la región en todos los aspectos que hacen a la modernización e innovación tecnológica a efecto de mejorar la productividad y competitividad de las mismas.
 Desde hace 30 años, viene desarrollando programas de cooperación técnica con organismos nacionales e internacionales, tales como CNEA, ONUDI, OEA, GTZ, JICA, ANGQ, BID y otros. Además, la DAT es la primera institución de la administración pública de la provincia de Santa Fe en obtener la certificación ISO 9001, incrementando los estándares de calidad, en la prestación de nuestros servicios.
En otro orden, Costamagna, recibió  a las autoridades de Agricultores Federados Argentinos (AFA) con el fin de conocer la realidad de la cooperativa y ahondar en los proyectos que desarrolla, de los cuales el 70% son en la provincia de Santa Fe.
“Abordamos la situación del sector, en particular, las actividades que llevan adelante en producción de aceite, expeller de soja y molienda de trigo. Así como también el impulso de proyectos integrados entre productores, AFA e industrias santafesinas; y el desarrollo de iniciativas con agregado de valor, materia en la cual el gobernador Omar Perotti nos ha pedido especial atención", afirmó Costamagna.
Por su parte, el presidente de la AFA, Jorge Petetta, destacó que “durante la charla han surgido muy buenas ideas. Nos vamos muy contentos porque de parte del ministro hemos recibido el compromiso de trabajar en conjunto, fundamentalmente en iniciativas de valor agregado, que son las que más nos interesan”.
“Esta cooperativa cuenta actualmente con más de 60 productos en góndola y la idea es continuar agrandándonos y, en lo posible, dentro de la provincia de Santa Fe. Creamos que las condiciones están dadas porque desde el Gobierno Provincial nos han manifestado que es el rumbo que se tendrá”, concluyó el presidente de AFA.
Del encuentro participaron los secretarios de Agroalimentos, Jorge Torelli, y de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina; el subsecretario de Coordinación Agroalimentaria, Juan Ignacio Naput; y en representación de AFA, el presidente, Jorge Petetta; el secretario, Darío Marinozzi; el gerente general, Gonzalo Del Piano; y el gerente Administrativo, Claudio Pereyra.


Fuente: GSF

Volver