Agricultura Volver

Para la Bolsa de Cereales, la producción de girasol se mantendrá en 3,2 Mtn

Así lo detalló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. A su vez, destacó que ya se cosechó el 32,1% del girasol del área agrícola.

08 feb, 2020

El departamento de estimaciones agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires lanzó su panorama agrícola semanal, en el cuál destacó que el 32,1% del girasol nacional se encuentra cosechado con rindes promedios zonales superiores a los rendimientos históricos y mantiene la proyección de producción en 3,2 Mtn.

“La recolección de girasol supera el 32% del área, concentrada en el centro y norte del área agrícola. El rinde promedio nacional se ubica en 21,1 qq/ha, 1,7 qq/ha superiores al rinde promedio a igual semana de la campaña pasada, aunque con una demora de -2,5 puntos porcentuales en el avance. Respecto al área en pie, el 95,7 % mantiene una condición entre normal y excelente, acompañada en el 84,4 % de los casos por un estado hídrico entre adecuado y óptimo.”, detalló el documento

Los núcleos girasoleros del NEA y Centro-Norte de Santa Fe se encuentran en el tramo final de la cosecha. El progreso intersemanal de las labores fue de 8,2 y 17,5 puntos porcentuales, respectivamente, y pasan la barrera del 90 %, con rindes que se mantienen por encima de los 20qq/Ha en promedio. Ambas zonas en conjunto aportan algo más del 33 % de la superficie de girasol nacional, por lo que definen buena parte de la producción nacional.

En las otras zonas del centro y norte del área agrícola, los lotes continúan con muy buenos rindes. Mientras que, en los núcleos girasoleros de Buenos Aires y La Pampa los primeros lotes comienzan a transitar la madurez en muy buenas condiciones, aunque se registran algunos focos de cotorras.


Fuente: Infocampo

Volver