Lechería Volver

Lechería: advierten que faltan datos oficiales porque el Gobierno no designa autoridades

Todavía no está definido quién será el sucesor de Alejandro Sammartino. Ocla dejó de enviar circulares porque no cuenta con los números del sector.

11 feb, 2020

La designación del nuevo director nacional de Lechería continúa en suspenso y sin novedades, y ahora el tema se extendió a las cifras oficiales.

Así lo manifestó el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), que advirtió que no se dieron a conocer las planillas con los últimos números de 2019 debido a que no hay autoridades que puedan supervisar la información y dar el visto bueno para publicar.

“La falta de datos por parte de la Dirección Nacional Láctea nos impide cerrar el balance de 2019. Por un lado, no sabemos si habrá un ajuste de cierre de año, ni sabemos stocks, existencias inicial y final, exportaciones e importaciones en litro de leche equivalente, como para calcular consumo“, le explicó a Infocampo el director de OCLA, Jorge Giraudo.

El organismo, que trabaja con los datos oficiales que difunde el Ministerio de Agricultura, dejó de enviar circulares a usuarios y suscriptores ante la falta de información y salió a avisar los motivos. En ese sentido, Giraudo resaltó que los últimos números que tienen son los de octubre, salvo existencias, donde hay hasta noviembre.

Las cifras surgen de la Resolución 230 y del Indec, pero aún no se sabe quién se hará cargo luego de la gestión de Alejandro Sammartino.


Fuente: Infocampo

Volver