Informes Volver

SALPIDETUTTIII

FRUTAS Y VERDURAS, LÁCTEOS Y ¿MÁS IMPUESTOS EN SANTA FE?

25 may, 2020


FRUTAS Y VERDURAS
Para empezar la semana agropecuaria, con algunas imágenes-datos que nos pinta; cuanto publicamos y de lo que publicamos (todos eh) cuanto se cumple…en el glorioso bolsillo de nosotros mismos, consumidores.



Dicen que un hombre del Diputado M. Kirchner está al frente del Mercado Central de Buenos Aires; viene de las organizaciones sociales de huerteros k del Gran Buenos Aires. 
Estaremos cerca de Buenos Aires y su Mercado Central o muy lejos? Que dicen los bolsillos de los consumidores desde algunos metros de allí hasta acá. Será cierto, che?...porque después se miden de todo tipo de indicadores oficiales con esto. Cuanto de pobres o no, somos; estamos o no sobre la línea de flotación. En fin, comparen, hay para todos los gustos. Pero guarda, que si avisamos, mandan el ejercito de controladores “sugeridos”…siguen controlando?

Y seguimos con la Leche.
Largaron los precios desde el Siglea, es oficial eh…18,22 pesos por litro al productor mas o menos. Será cierto, señor productor? Si es cierto, cuanto pagamos los consumidores en la góndola estos días? Rápidamente se puede decir entre 55 a 70, si es sachet o Larga Vida. Y después dicen que el productor lácteo es un….claro, el que compra el sachet cree que la leche es leche y no producto de la vaca que se ordeña dos veces por día, a la madrugada y a la tarde, de domingo a domingo.


Y para completar el de tuttiii, impuesto a los que más tienen y que no son generosos.
Acompañando la tendencia nacional, se viene en Santa Fe, el impuesto a la renta agraria excesiva, de parte de algunos Diputados oficialistas. Claro la de cal es que desgravarían el Inmobiliario Rural a los pequeños chacareros, mientras adicionan a las grandes extensiones rurales. Saquen queridos lectores, sus propias conclusiones…esto no da para más. 





Fuente: Santa Fe en Producción

Volver